NO SOLO LOS HÉROES SALVAN VIDAS

HAZTE DONANTE

REGALA VIDA

Alcer Huesca 1 Alcer Huesca 2 Alcer Huesca 3 Alcer Huesca 4 Alcer Huesca 5
Alcer Huesca 1Alcer Huesca 2Alcer Huesca 3Alcer Huesca 4Alcer Huesca 5
EVENTOS
07/06/2013 
Declaración de la Renta 

Acuerdate de marcar en la casilla " Fines Sociales"

LA CASILLA DE FINES SOCIALES FINANCIA PLANES DE INCLUSIÓN PARA 500.000 PERSONAS


Un total de 429.632 personas se beneficiarán de los 76 programas de inclusión social financiados con casi el 10 por ciento de los 203 millones de euros recaudados en el año 2012 a través de la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta, según la Plataforma de ONG de Acción Social. En total, se podrán en marcha un total de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades de acción social que ayudarán a seis millones de personas.

   Así, según la última convocatoria de subvenciones de 2012 del IRPF realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destinarán 19 millones de euros a los proyectos de inclusión social de las personas más vulnerables.

   Entre los 76 programas que se van a desarrollar, destacan iniciativas para la inclusión social, programas de emergencia social, programas dirigidos a personas sin hogar, a la población rural desfavorecida, a favorecer el empleo, la inserción laboral y la inclusión social de inmigrantes, entre otros muchos.

   Organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas Española, Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER), Fundación Atenea, Fundación Juan Ciudad y Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes, entre otras, hacen posible que se pongan en marcha estos programas dirigidos a favorecer la inclusión social de las personas más vulnerables.

   La Plataforma de ONG de Acción Social recuerda que marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada pues el contribuyente no va a pagar más, ni le van a devolver menos. Además, indica que también podrá marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7% a cada una de ellas.

Carrusel Fotográfico
Volver
Entidades colaboradoras
Diseño y desarrollo: WebDreams
ALCER Huesca: C/ José Antonio Llanas Almudevar nº 25 bajos Tel.974 240 993 - 22004 HUESCA
Alcer Huesca info@alcerhuesca.com